top of page

¿Cuál es el momento adecuado para comenzar con los inyectables?

Actualizado: 6 feb




Es posible que a menudo te preguntes a qué edad deberías comenzar a usar inyectables o rellenos dérmicos como Botox o Juvederm. Para expresarlo en una sola frase, no hay una edad específica o "correcta" para esto, y deberías ser el mejor juez de cuándo hacerlo por ti mismo para seguir el mantenimiento preventivo. Para ayudarte a entender mejor, cuando vives en una casa, no esperas a que las paredes se agrieten y el techo se caiga antes de hacer algo al respecto. Por el contrario, no esperas para realizar reparaciones necesarias, renovaciones y otras mejoras con anticipación o cuando notas los problemas más pequeños para mantenerla en buena forma. La piel es muy similar y necesitas entender las primeras señales antes de que sea demasiado tarde. Al igual que en el caso de tu hogar, si tiendes a posponer el trabajo temprano de reparación y mantenimiento, terminarás gastando más una vez que el daño sea grande y los problemas se hayan salido de control.


¿Cuáles son las señales comunes a las que debes prestar atención?


Con el tiempo, encontrarás pequeñas imperfecciones en tu piel que pueden parecer inicialmente insignificantes. Sin embargo, si se dejan sin atención, pueden convertirse en algo grande y fuera de proporción. Una de las mejores maneras de estar alerta es notar las líneas de ceño entre los ojos cuando frunces el ceño. Debería empezar a preocuparte si también aparecen cuando tu rostro está en reposo. Así que busca las líneas más leves en el área entre tus ojos cuando tu rostro no tiene expresión. Si notas alguna de estas líneas, significa que es el momento apropiado para un relleno dérmico o un neuromodulador inyectable como Dysport o Botox. Muchas personas comienzan a tomar estos inyectables mientras están en sus 20, incluso antes de la aparición de tales líneas. Los inyectables se insertan en los músculos de la parte superior del rostro que son la causa de las líneas horizontales o de ceño. Esto se hace como medida de precaución o preventiva para evitar cualquier tipo de arruga o línea desde el principio.


Entonces, ¿cuál es el momento adecuado para los rellenos dérmicos?


La producción de colágeno natural en tu cuerpo comienza a disminuir mientras estás en tus mediados de los 20. Cuando esto comienza a suceder, notarás que estás empezando a manifestar ciertos signos de envejecimiento, especialmente con la pérdida de volumen facial. Esto ha llevado a muchas mujeres y hombres en sus finales de los 20 y principios de los 30 a comenzar a tomar rellenos dérmicos. Hay varios beneficios de la rejuvenecimiento facial que puedes obtener administrando rellenos dérmicos. Estos incluyen:


  • Cuidar de los pliegues nasolabiales y las líneas de marioneta.

  • Eliminar las líneas finas y arrugas.

  • Dar más volumen a tus mejillas.

  • Obtener un mentón y línea de la mandíbula bien definidos.

  • Labios más rellenos.





¿Es seguro obtener inyectables a tan temprana edad?


Es seguro obtener rellenos dérmicos solo cuando es realmente necesario. Si comienzas a ver líneas de arrugas en tu frente mientras aún estás en tus mediados de los 20 y te hace sentir incómodo, está bien probar estos inyectables. Lo que hacen es relajar los músculos que se encuentran debajo hasta que finalmente reducen la apariencia de arrugas y líneas finas en tu piel. Uno de los factores más importantes aquí es el punto donde se inyectan y la cantidad que se inyecta. Un hábil cirujano plástico tratará las áreas afectadas con la cantidad justa de rellenos para que termines viéndote fresco y lleno en lugar de congelado y rígido. De esta manera, no solo disminuyes las líneas en tu rostro sino que también conservas su gracia y frescura.





¿Cuáles son los diferentes tipos de rellenos dérmicos entre los que debes elegir?

Existen una amplia variedad de opciones no quirúrgicas en rellenos dérmicos que pueden adaptarse a tu propósito. Algunos de estos son:


  • Botox: No son rellenos esencialmente, pero terminan dándote un resultado similar. Ayudan a proporcionar un alivio temporal deshaciéndote de las patas de gallo, las líneas en la frente y las arrugas en la ceja.

  • Juvederm: Puede ser tu respuesta a una amplia variedad de preocupaciones como líneas de marioneta, líneas de paréntesis, pérdida de volumen en las mejillas y más.

  • Radiesse: Ayuda a aumentar inmediatamente y promover la producción natural de colágeno de la piel.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page